Cambios y Devoluciones

Recomendaciones Generales

  1. Conserve la factura o una copia de la misma para agilizar el servicio.

  2. Si el producto es entregado a domicilio, asegúrese de revisarlo minuciosamente antes de firmar el documento de entrega como conformidad. Recuerde que al firmar, está aceptando haber recibido el producto en buenas condiciones.

  3. ELECTRO AO S.A.S., no se hace responsable por daños estéticos o faltantes en la mercancía después de que esta haya sido recibida y firmada como conformidad, a menos que el comprador o quien reciba la mercancía lo haya especificado claramente en el documento de entrega proporcionado por el transportador.

  4. La inaplicabilidad de la garantía se regirá de acuerdo con las causales de exoneración de responsabilidad establecidas en el Artículo 16 de la Ley 1480 de 2011, para el productor o proveedor.

  5. Para solicitar la efectividad de la garantía legal, debe informar el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición del productor y/o expendedor en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención dispuestos para el efecto, a su elección, e indicar la fecha de la compra.

1. Para solicitudes de cambios debido a fallas técnicas del producto

Conforme a la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), la responsabilidad de la garantía recae tanto en el productor como en el proveedor o vendedor. Sin embargo, dado que ELECTRO AO S.A.S., no es la empresa productora, procederá con el traslado inmediato de su solicitud al productor correspondiente. Este último esta facultado para autorizar el cambio del producto y brindar el servicio correspondiente en caso de fallas u otras consideraciones.

En cuanto a la garantía de los colchones, esta variará según la referencia y solamente cubrirá la estructura interna. La tela de los colchones se considera prenda íntima y no cuenta con garantía. Es importante destacar que el colchón debe estar en condiciones de higiene que permitan su manipulación y no pongan en riesgo la salud pública.

1.2. Razones para proceder con el cambio debido a falla técnica en el producto:

  1. Se requiere que se determine que la primera falla es totalmente irreparable o que la segunda falla sea una repetición del problema original. Este hecho debe ser certificado por el técnico designado por el productor o por el Centro de Servicio Autorizado que haya realizado el diagnóstico técnico.

  2. Si alguno de los productos presenta una falla técnica, se debe devolver únicamente el artículo defectuoso, según el combo.

1. 3. Motivos para no efectuar un cambio:

  1. Si el producto es devuelto después de los cinco (5) días hábiles desde la entrega, o si no está en perfecto estado, con su empaque original, accesorios y manual.

  2. Si se evidencia que el producto fue dañado o presenta fallas debido a un manejo inadecuado.

  3. Si el equipo muestra signos de maltrato, accidente, catástrofes naturales o uso inapropiado, como indicado en las instrucciones de manejo, por ejemplo: uso en condiciones ambientales adversas, instalación y/o programación incorrecta del producto.

  4. Si presenta daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

  5. Si el producto ha sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

  6. Si los daños son causados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

  7. Si los daños son causados por insectos o roedores.

  8. Si los daños son causados por falta de cuidado del producto o factores externos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes, ruptura de muebles o gabinete exterior).

  9. Si el producto carece de número de serie de fabricación o si este ha sido alterado y es diferente al producto adquirido.

  10. Si el equipo es sometido a sobresaturación (por ejemplo: alquiler de lavadora, nevera utilizada para venta de hielo, etc.).

  11. Si el producto es intervenido o manipulado por un tercero o un técnico no autorizado, lo que resultará en la pérdida de la garantía.

  12. Si el cliente transporta el producto por cuenta propia y reclama por problemas de maltrato durante el transporte.

  13. Si el cliente realiza modificaciones en el diseño y/o forma del producto.

  14. Si el sello de garantía está roto.

  15. Si en el caso de los computadores:

a. Se ha instalado software sin licencia.

b. Se ha modificado el software o hardware original.

c. Se ha manipulado internamente y/o se han violado los sellos de seguridad.

d. Si no ha sido registrado ante la marca.

1. 4. Productos que no tienen cambio:

  1. Los productos adquiridos en condiciones de remate o en pulgueros.

  2. Los productos adquiridos en promoción (descuentos mayores al 50%) solo tienen garantía de reparación.

  3. Los multimuebles de madera industrial y los productos importados solo tienen garantía de reparación o reposición de piezas.

1. 5. Para solicitar un cambio, sigue estos pasos:

  1. Radique su solicitud al correo electrónico info@tiendaao.com para coordinar la revisión técnica y/o la recogida del producto. No realice la devolución sin tener autorización del área de servicio técnico.

  2. Ten en cuenta que los gastos de envío de la devolución serán asumidos de la siguiente manera:

    • Por retracto, deberá asumir los costos de transporte quien hizo uso del derecho. En este caso, se proporcionarán instrucciones para realizar el pago correspondiente por los gastos de envío de la devolución.

    • El producto debe estar sellado, sin uso, en perfecto estado, en su empaque original y con todos sus accesorios, incluido el manual.

    • Por falla en el funcionamiento del producto, si este fue entregado en su domicilio por el almacén. Sin embargo, si la entrega se realizó en nuestras instalaciones y usted lo transportó hasta su domicilio, deberá devolverlo al lugar donde lo recibió.

  3. Verifica que el producto no esté en la lista de productos que no tienen cambio.

  4. Después de que se reciba su solicitud en el correo electrónico info@tiendaao.com, se verificará su estado y el cumplimiento de esta política. Cuando corresponda la reversión del pago, esta se realizará dentro de los treinta (30) días siguientes a la devolución.

  5. En todo caso, debes presentar la factura original.

2. Derecho de Retracto

El artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), establece que en las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (incluido el comercio electrónico) de TiendaAO.com, opera el derecho de retracto. Este derecho es la facultad que tiene el consumidor de rescindir o arrepentirse de su compra si así lo considera. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios, y el consumidor tiene derecho a recibir el reintegro del dinero que pagó en un término de 30 días calendario.

Si solicita la aplicación del Derecho de Retracto debe tener en cuenta que debe avisar al vendedor y devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, y asumir los costos de transporte, lo que implica que:

  1. El producto no debe presentar indicios de uso o problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. Debe estar en perfecto estado, completo y en su empaque original.

  2. Deben incluirse todas las cajas, blísters e icopor en buen estado.

  3. Todos los accesorios, manuales y pólizas de garantía deben estar completos y en buen estado.

  4. Un representante de ELECTRO AO S.A.S., verificará el estado general del artículo. En caso necesario, se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto.

Si el producto presenta alguna novedad en cuanto a su calidad y funcionamiento que no fue reportada al momento de la entrega, se enviará un técnico designado por el productor o se trasladará el producto a un Centro de Servicios Autorizado para realizar un diagnóstico técnico. En este caso, se responderá de acuerdo con los plazos establecidos por la Ley 1480 de 2011 (Artículos 7 al 12) para el trámite de garantía, y se informará sobre la procedencia o no del Derecho de Retracto.

2. 2. Excepciones del derecho de retracto:

El derecho de retracto no opera en los siguientes casos:

  1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;

  2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;

  3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;

  4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

  5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;

  6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;

  7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.