DEVOLUCIONES – DERECHO AL RETRACTO
¿QUÉ ES EL DERECHO AL RETRACTO?
El derecho al retracto es una facultad que permite al consumidor solicitar la devolución total del dinero pagado y devolver el producto recibido.
¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA EJERCER MI DERECHO AL RETRACTO?
Puedes ejercer el derecho al retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
Las condiciones son las siguientes:
- El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones, en su empaque original y con todos sus accesorios y etiquetas.
- Un trabajador de TIENDA AO realizará una inspección de la mercancía para garantizar que cumple con las condiciones mencionadas y que no muestra signos de uso. Si no se cumplen estas especificaciones, la solicitud de retracto no será aceptada.
EXCLUSIONES: El derecho de retracto no aplica para los siguientes productos: obsequios, así como aquellos adquiridos en pulgueros o remates.
¿CÓMO EJERZO MI DERECHO AL RETRACTO?
Puedes solicitarlo a través de:
- Nuestra línea de atención al cliente.
- Diligenciando el formulario de contacto en nuestra página web.
- Acercándote al punto de atención al cliente en nuestras tiendas.
DEVOLUCIÓN DEL DINERO:
- Compras en tiendas físicas: La devolución se realizará en efectivo en la misma tienda donde compraste.
- Compras en ecommerce: La devolución se realizará al medio de pago utilizado en la compra. Por ejemplo, si la compra fue realizada con tarjeta de crédito, la devolución se hará a la misma tarjeta. Si fue con tarjeta de débito, deberás enviarnos un certificado de la cuenta para procesar la devolución.
NOTA: El reintegro se realizará en un plazo máximo de quince (15) días calendario.
Los costos administrativos y de flete son responsabilidad del cliente y serán informados por el asesor de servicio al cliente (artículo 47 de la Ley 1480 de 2011).
NOTA: Esta política no aplica para devoluciones por garantía, las cuales se rigen por lo establecido en la Ley 1480 de 2011.