Instructivo de Garantía

Estimado Cliente

Gracias por adquirir un producto de Colchones AO. Ahora formas parte de una comunidad que disfruta de artículos de alta calidad diseñados para garantizar un descanso profundo y placentero. Antes de comenzar a utilizar tu colchón, te recomendamos leer detenidamente las instrucciones y la información incluida en este INSTRUCTIVO DE GARANTÍA. Siguiendo estas indicaciones, podrás maximizar los beneficios de tu producto y prolongar su vida útil. ¡Disfruta de tu colchón con la confianza y respaldo que te ofrece Colchones AO!

Componentes de tu Colchón AO

COLCHÓN RESORTADO

Estructura: Unidad resortada o sistema tipo pocket.
Acabados: Tela Tejido de Punto

COLCHÓN EN ESPUMA

Estructura: Núcleo de espuma de alta densidad.
Acabados: Tela Tejido de Punto

COLCHÓN EN CASSATA

Estructura: Núcleo de cassata de alta densidad.
Acabados: Tela Tejido de Punto

Identifica tu referencia

A continuación te dejamos una lista con todos nuestros colchones, encuentra la referencia que adquiriste  y la duración de tu garantía interna en espuma o resortado.

REFERENCIANúcleo3 Meses Costura6 Meses Tela5 Años Resortado3 Años Espuma
NIGHTRESORTADO BONELL
ACTIVERESORTADO BONELL
PREMIUMRESORTADO BONELL
ZEUSRESORTADO BONELL
EUROTOPRESORTADO POCKET
PASSIONRESORTADO POCKET
REPELLENTRESORTADO BONELL
ESSENTIALRESORTADO BONELL
CASSATA PREMIUMCASSATA
AO FLEXESPUMA
CONFORTESPUMA
HARDESPUMA
DURO LINE (MYC)ESPUMA

 

Recomendaciones para prolongar la vida útil de tu colchón

  • Ventile el producto antes de su uso: Al desempacar el colchón, puede desprender un olor característico, que es inofensivo y desaparecerá en unos 15 días. Se recomienda colocarlo en un espacio bien ventilado.
  • Instalación adecuada: El colchón debe ser colocado sobre superficies planas y uniformes. Evita colocarlo en superficies desniveladas o materiales inadecuados como plásticos, cartones, colchonetas o colchones, ya que pueden afectar su durabilidad. Asegúrate de que la base cama esté limpia, sin elementos puntiagudos, y con un espacio máximo de 10 cm entre las tablas.
  • No retirar etiquetas: Las etiquetas adheridas al colchón permiten su identificación y garantizan que no ha sido manipulado por terceros. No las retires.
  • Uso uniforme del colchón: Utiliza toda la superficie del colchón para que sus componentes internos se asienten de manera homogénea, evitando protuberancias o hundimientos en las partes laterales del colchón, causadas porque las personas descansan de manera habitual en un lugar específico del producto.
  • Manipulación adecuada: Al mover o voltear el colchón, hazlo con la ayuda de otra persona y mucho cuidado. Si tiene manijas, úsalas solo para facilitar el agarre, ya que no soportan el peso total del colchón.
  • Transporte: Durante el transporte, protege el colchón para evitar que se ensucie. No lo dobles ni lo arrastres, ya que esto puede afectar su estructura y tela.
  • Limpieza y mantenimiento: No laves el colchón. Aspíralo para mantenerlo limpio, es el único método que recomendamos.
  • Higiene: Un colchón que no cuente con condiciones higiénicas adecuadas puede generar hongos y enfermedades como rinitis, dermatitis, alergias e infecciones.
  • Rotación periódica: Tenga en cuenta que la idoneidad y seguridad de su colchón depende de una debida rotación y cuidado. Para garantizar la durabilidad del colchón, gíralo cada 15 días durante los primeros 3 meses después de la instalación. Esto asegurará un asentamiento uniforme de las fibras internas.

Rotación y giro de tu colchón

Rotar o girar un colchón es importante para mantener su forma y alargar su vida útil. Aquí te explico cómo hacerlo correctamente:

Rotar el colchón:

Si tu colchón es de doble cara (es decir, que puede usarse por ambos lados), también puedes voltearlo de arriba hacia abajo. Así, la parte que estaba en contacto con la cama queda expuesta, y viceversa. Esta acción, combinada con la rotación, también debe hacerse cada 3 a 6 meses.

Girar el colchón:

Se refiere a cambiar la orientación del colchón de pies a cabeza, es decir, girarlo 180 grados. Esto ayuda a distribuir el peso de manera más uniforme. Es recomendable hacerlo cada 3 a 6 meses.

Cobertura de la póliza de garantía

Esta garantía cubre cualquier defecto de fabricación en materiales o mano de obra del colchón AO, siempre que el uso del producto por parte del CONSUMIDOR sea adecuado y dentro de las condiciones normales establecidas. En caso de que sea necesaria una reparación, esta se realizará en las instalaciones de COLCHONES AO, ubicadas en Galapa – Atlántico.
Recuerda que cualquier inspección que determine un mal uso, condiciones antihigiénicas o el incumplimiento de las instrucciones detalladas en este documento, anulará la garantía.

Condiciones de aplicación de garantía

  • Para que la garantía sea válida, el producto debe estar en condiciones higiénicas y/o sanitarias adecuadas. La falla reportada debe haber sido revisada y aceptada previamente por COLCHONES AO.
  • La garantía cubre, de manera general, la reparación gratuita de los defectos del producto y su transporte. La reparación no alterará la estructura, firmeza o características técnicas definidas por COLCHONES AO.
  • Las partes, materiales o insumos que deban ser cambiados por efectividad de garantía, pueden ser igual o de mejor calidad, sin embargo no necesariamente idénticos a los originalmente instalados. (Artículo 11, literal 8, ley 1480 de 2011).
  • Tras cualquier reparación cubierta por la garantía, COLCHONES AO entregará al consumidor un documento que describa el trabajo realizado, así como las piezas que fueron reparadas o reemplazadas.

Exclusiones de la garantía

  1. Productos o colchones que no cumplan con las mínimas condiciones higiénicas y/o sanitarias, como manchas de orina, sangre, fluidos corporales, o marcas de tablas, que puedan comprometer la salud del mismo consumidor o del personal de COLCHONES AO.
  2. Aspectos relacionados con la adaptabilidad, firmeza y confort del producto, ya que estos fueron informados al CLIENTE/CONSUMIDOR y revisados al momento de la compra y entrega.
  3. Pérdida de altura o hundimiento inferior al 10% de la medida original, según lo establecido en la norma técnica colombiana NTC 2094:2017.
  4. Variaciones en las dimensiones de ancho y largo de ±2 cm, que se consideran dentro de los márgenes normales de tolerancia.
  5. Deformaciones en el marco del colchón por un ajuste indebido, maltrato o uso en una cama o base de dimensiones diferentes a las del producto.
  6. Daños ocasionados por la instalación del colchón en superficies irregulares, disparejas o con espacios mayores a 10 cm entre las tablas.
  7. Deformaciones por falta de rotación del colchón o el uso de una superficie inadecuada.
  8. Deformación por exceso de peso.
  9. Deterioros causados por el uso de detergentes, solventes o productos químicos que hayan dañado el colchón o contaminado sus materiales internos.
  10. Reparaciones o alteraciones hechas por personas no autorizadas por COLCHONES AO.
  11. Daños causados por la exposición del producto a condiciones ambientales adversas como el sol, fuego, humedad, ácidos u otras sustancias dañinas.
  12. Daños provocados por circunstancias imprevistas o fuera del control de COLCHONES AO.
  • La garantía consiste en la reparación del producto, lo cual será evaluado y decidido por el departamento de Servicio al Cliente de COLCHONES AO.
  • Al retirar el producto para su reparación, no se entregarán productos de reemplazo durante el periodo de reparación.

¿CÓMO SOLICITAR TU GARANTÍA?

Ten en cuenta los siguientes puntos para llenar tu formulario:

  • Debes tener a la mano videos y fotos, como parte de la evidencia de tu solicitud, los cuales debes ser subidos al formulario.
  • Realiza una descripción detallada a tu consideración, de la anomalía que percibe en el producto.

Si tienes alguna inquietud sobre tu colchón, escríbenos tus datos AQUÍ